Autor Tema: Más difusión  (Leído 1695 veces)

Wally13

• Miembro Activo
    (1 a 20 mensajes)
  • *
    • Ver Perfil
Más difusión
« en: jueves, 18 sep. 2008, 19:22 »
¿No les parece que este torneo de Tercera de Ascenso podría tener más difusión en los medios de comunicación? Más allá de que es la última categoría de nuestro básquetbol podría tener más lugar en radio, diarios y, por qué no, televisión. Hay muy buenos jugadores, equipos que apostaron todo al ascenso y por primera vez un campeonato de Tercera que se juega totalmente techado. De todas formas creo que el gran error que cometieron las autoridades del torneo fue jugar los mismos días que la Liga Uruguaya lo que le quita atractivo. Dejo planteado esto. Espero sus opiniones. Saludosss...

tranquiloelwaston

• Habitual
    (20 a 100 mensajes)
  • **
    • Ver Perfil
Re: Más difusión
« #1 en: jueves, 18 sep. 2008, 20:35 »
¿No les parece que este torneo de Tercera de Ascenso podría tener más difusión en los medios de comunicación? Más allá de que es la última categoría de nuestro básquetbol podría tener más lugar en radio, diarios y, por qué no, televisión. Hay muy buenos jugadores, equipos que apostaron todo al ascenso y por primera vez un campeonato de Tercera que se juega totalmente techado. De todas formas creo que el gran error que cometieron las autoridades del torneo fue jugar los mismos días que la Liga Uruguaya lo que le quita atractivo. Dejo planteado esto. Espero sus opiniones. Saludosss...
si se hubiera jugado en el primer semestre coincidía con la definición de la liga de primera y con todo el desarrollo del metropolitano.antes se jugaba primera,segunda y tercera al mismo tiempo,y cuarta creo que tambien,se jugaba lunes,martes,miercoles,viernes,los domingos era exclusivo de segunda,en fin lo que te quiero decir que eso no es una excusa.lo que pasa que el basket a los medios solo le interesa cuando hay lío,como el ovación que solo le dedicó mas de una carilla cuando pasó lo del taladro en cordón bohemios (ya que estamos con ese tema,un descerebrado de forobolso dijo que el maricón cobarde que agredió con el taladro es un fenómeno...).

para mí lo que se tendría que hacer es ampliar la segunda,o sea el metro,y que sea de 22 ó 23 equipos en un clasificatorio de una rueda y los 12 mejores pasen a apertura y clausura como pasa en primera,sino así tercera para mi no tiene mucho futuro sobre todo para los cuadros que bajan desde el metro que ya largan todo y se desmotivan,lo que pasaba antes cuando un equipo terminaba en cuarta que pienso yo la juntaron con tercera por lo que digo.

juancito

• Muy Colaborador
    (200 a 500 mensajes)
    • Ver Perfil
« #2 en: jueves, 18 sep. 2008, 21:32 »
seria bueno un metro mas largo, dura muy poco y a veces uno como que cuando quiere acordar se quedo con las ganas...pero tambien lo cierto es que con un metro con 22 o 23 equipos no se podria televisar porque coincidiria con la liga, aparte de que los sueldos de los clubes ya serian importantes para mucho de los cuadros...igual considero que seria bueno que hubiese por lo menos un mes o un mes y medio mas de metro, lo cual podria hacerse sacando ese apertura y clausura con los 8 mejores de la liga que es espantoso y aburrido para muchos cuadros que no pelean por nada

juancito

• Muy Colaborador
    (200 a 500 mensajes)
    • Ver Perfil
« #3 en: jueves, 18 sep. 2008, 21:36 »
otra cosa que seria buena, es como dicen por ahi agregar una categoria mas al basquet con clubes que no estuvieran en condiciones de participar del torneo de tercera...eso le daria la posibilidad de jugar al basquet a clubes que hoy en dia estan radiados por motivos economicos y la verdad es que hay cientras zonas de montevideo donde hoy por hoy el basquet no esta llegando y se estan perdiendo posibles talentos o futuros aficionados

tranquiloelwaston

• Habitual
    (20 a 100 mensajes)
  • **
    • Ver Perfil
« #4 en: viernes, 19 sep. 2008, 13:59 »
seria bueno un metro mas largo, dura muy poco y a veces uno como que cuando quiere acordar se quedo con las ganas...pero tambien lo cierto es que con un metro con 22 o 23 equipos no se podria televisar porque coincidiria con la liga, aparte de que los sueldos de los clubes ya serian importantes para mucho de los cuadros...igual considero que seria bueno que hubiese por lo menos un mes o un mes y medio mas de metro, lo cual podria hacerse sacando ese apertura y clausura con los 8 mejores de la liga que es espantoso y aburrido para muchos cuadros que no pelean por nada
eso de que coincidiera con la liga no sería tan así porque para mí se tendría que jugar por ejemplo de febrero a mayo o junio el metro y de julio a diciembre la liga entonces no se pisarían nunca y por lo menos en enero le dás licencia a los que jueguen en el metro y después en la liga,cosa que ahora si alguien juega los dos torneos la licencia practicamente no existe,e slo mismo que está pasando en el fútbol que termina la liguilla y empieza el otro año,me pregunto si quienes hacen los reglamentos,ya no digo si saben de aritmética algorrítmica y lógica porque está probado que no dados los mamarrachos de fixtures que hacen ,pero por lo menos tener otra cosa como el sentido común y además tener noción básica del bolsillo de la gente,porque para mí a los precios que se ponen en la liga tendría que jugarse sólo una fecha por semana,solo dos ruedas y listo,si el Waston sube yo no podría seguirlo mas que la mitad de la campaña porque sinceramente 800 ó 1000 pesos por mes no puedo gastar en entradas,eso mas comida y boleto,sinceramente está muy mal pensado y no puede ser que hagan eso para obligarte a ahcerte socio de los clubes o de socio espectacular,es como peñarol y racing la otra vez que la tribuna lateral del charrúa salía 160  pesos pero por favor! o nacional en la copa que te arranca la cabeza con los precios y uruguay en la eliminatoria ni que hablar.en que país se creen que están! el otro día un granadero de licencia robó un comercio y mató una persona,ese es el país en donde están! que ponen precios de zarzuela para el futbol y el basquetbol pa me calenté me voy buenas tardes  :D

juancito

• Muy Colaborador
    (200 a 500 mensajes)
    • Ver Perfil
« #5 en: viernes, 19 sep. 2008, 14:13 »
pero el problema no es que los calendarios esten bien hechos...los calendarios si se hacen se supone que se deberian respetar, el problema es que aca los cuadros no tienen infraestructura para seguir el calendario...por ej. solo en uruguay pasan estas cosas de que se suspenda un partido porque se llueve el techo, se rompan los tableros, se rompa el reloj de 24 segundos...lo que se podria hacer es que cuando pasa una cosa de este tipo el rival pierda los puntos, pero si hacen eso seguramente muchos clubes van a saltar como es logico tambien...en fin no es facil diseñar...y lo de las entradas de la liga no se realmente que motivo tiene porque todos sabemos que los clubes no se financian con las entradas sino con mecenas o coloboradores, espero que no se les ocurra subir las entradas del metro el año que viene porque ahi si que tendriamos un torneo pauperrimo y para peor sin concurrencia

gera

• Miembro Activo
    (1 a 20 mensajes)
  • *
    • Ver Perfil
« #6 en: viernes, 19 sep. 2008, 23:21 »
Wally excelnte tema, desde que empezo el campeonato me cuestiono lo mismo.
Me parecen muy valederas las respuestas de los otros muchachos pero ninguno te respondio lo que preguntaste.
El campeonato se esta jugando ahora y si esperamos cambios, nos vamo a pudrir sentados en la tribuna de nuestros cuadros con los mismos de siempre.
Yo creo que como dijiste vos es un buen camponato para que los medios de difusion se acerquen y lo difundan.
Tambien creo que hubiera sido acertado fijar los días de partido por ejemplo miercoles y sabado, por decirte dos dias. Tercera mueve gente, por lo menos los equipos más tradcionales que estan hoy, Capitol. Montevideo, Stockolmo, Auriblanco, no seee ...
Ultimas Noticias en su momento daba informacion de todas las categorias, actualmnete no lo leo pero ¿sigue?...
Con respecto a lo de que el metro tuviera mas equipos me parece una excelente idea, pero no olvidemos que eso puede generar que baje el nivel ya que muchos equipos no pueden soventar los gastos que requiere. Yo veo bastante diferencias con el nivel de tercera.
Pero bueno son pareceres todos, ideas, es cuestion de seguir tirando ideas, discutiendo se llega a la verdad no?
Arriba muchachos y estan invitados a visitar www.clubcapitol.blogspot.com

juancito

• Muy Colaborador
    (200 a 500 mensajes)
    • Ver Perfil
« #7 en: sábado, 20 sep. 2008, 10:29 »
con respecto a la pregunta original "¿No les parece que este torneo de Tercera de Ascenso podría tener más difusión en los medios de comunicación?" Te diría que no. La razon es bastante simple y es que si los canales de televisión ni siquiera difunden la liga, dificil va a ser que difundan el torneo de tercera. Yo muchas veces veo los noticieros y cuando llega la seccion deportiva veo a ver si pasan imagenes de los partidos y lo unico que hacen tomar imagenes del televisado por vtv...despues de todo, no es tan complicado...lo unico que tienen que hacer es agarrar el movil que tienen dando vueltas por la ciudad y mandarlo 5 minutos a cada cancha, filmar unos minutos y listo el pollo, pero al parecer eso resulta imposible para los canales de televisión.
De todos modos hay que decir que la difusión del torneo de tercera ha crecido mucho gracias a internet...no nos olvidemos que hace cuestion de 5 o 6 años para atras para saber quienes jugaban en tercera de ascenso tenias que arrimarte hasta tu club o uno de los clubes que jugaran a mirar lo que estaba escrito en el pizarron, y eso sin contar si el día estaba feo, porque ahi era una loteria para saber si la fecha estaba suspendida o no

elgasty

• Habitual
    (20 a 100 mensajes)
  • **
  • pa´lante y con Fe
    • Ver Perfil
« #8 en: domingo, 12 oct. 2008, 23:09 »
el unico que le da difuision es urubasket. y hasta ahi no mas pero es bueno decirlo
en tercera hay muchos jugadores de liga y hay muchos jugadores jovenes, creo que hay que darle mas bola y hacer un torneo mas competitivo.
no se si juntar metro con liga pero me parece que los torneos son muy cortos y eso aveces provoca que los jugadores esten quietos mucho tiempo
"BASQUET ES VIDA, el resto son solo detalles"

tranquiloelwaston

• Habitual
    (20 a 100 mensajes)
  • **
    • Ver Perfil
« #9 en: lunes, 13 oct. 2008, 16:41 »
para mí tercera tienen que empezar a jugar en canchas en condiciones,salvo la de stockolmo que está prolija,y ahí que los televisen,al menos el partido mas importante del mes,ponele que al menos televisen a todos los equipos una vez en la temporada,y ahí va a tener mas repercusión.pero para mí sigo insistiendo que así como se disolvió cuarta de ascenso,en algún momento se tiene que disolver tercera porque no le veo sentido,así empezó cuarta,con equipos que amagaban a jugar y no participaban a ultimo momento (como santa rosa,reducto este año en tercera por ej)
yo por ejemplo a waston no le fijaría ni en pedo nunca más neptuno como contra larrañaga porque es un desastre son 150 entradas,donde entren muchos de formativas con el pase libre ya no te queda ni espacio aunque compres la entrada,a eso hay que sumar socios y funcionarios del club que se quedan a ver partidos porque no se si saben que la puerta donde salen los jugadores que da al vestuario en realidad se comunica con todo el club,es decir hace unos 15 años yo entré por ahí una vez,y por la terraza tambien hasta qe pusieron guardia  >:D con las anécdotas de esa cancha tengo para hacer un libro
« Última modificación: lunes, 13 oct. 2008, 16:51 por tranquiloelwaston »